¡DESCUBRIENDO EL SONIDO Y EL SILENCIO EN EDUCACIÓN INFANTIL!

 ¡Hola a todos y a todas! 

Me paso de nuevo por aquí para que disfrutéis de una nueva entrada extra en este blog tan interesante que hemos creado para todos vosotros con tanta ilusión. 

En esta nueva entrada hablaremos del sonido y el silencio, pues en la música no solo combinamos sonidos, sino también silencios. 

Para comenzar, explicaré la diferencia entre el sonido y el silencio. 

Mientras que el sonido es la sensación que se percibe cuando el oído es impresionado por vibraciones u ondas sonoras, el silencio es la ausencia de éste. 

El sonido ocupa un lugar importante en la Educación Musical, ya que proporciona emociones, vivencias, sentimientos, nos sirve como medio de expresión, nos permite concentrarnos en determinados estímulos y conseguir una mayor agudeza de oído. A su vez, el silencio nos aleja de los ruidos del entorno llevándonos al despertar de la audición interior así como al desarrollo de la capacidad de concentración, la adquisición del sentido del orden...

Por tanto, en la Educación Musical descubrir la importancia del sonido es tan importante como enseñar la gran variedad de sonidos que rodean a los peques.

A continuación, voy a proponer una actividad que podemos realizar con los niños/as de la etapa de Educación Infantil para trabajar estos conceptos. 

En primer lugar, le pondremos diferentes tipos de música y tendrán que bailar siguiendo el ritmo y una vez que se pare la música tendrán que permanecer quietos. De esta manera, experimentarán con el sonido y el silencio. 

Finalmente, les pondremos un cuento que trata sobre el sonido y el silencio llamado "La Música de Silencio". 



Os dejo a continuación el enlace del vídeo para que lo podáis ver sin ningún tipo de problema: https://youtu.be/-bv1FyeAD2E

¡Espero que os haya gustado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO TEMA 3: MUSICOGRAMA